Mediante una secuencia de recomendaciones, el autor Octavio Mavila Medina nos cuenta como un país logra ingresar a un nivel que lo coloque dentro de los países ricos y desarrollados.
La obra titulada El decálogo del desarrollo es adecuada para todos aquellos aventureros que se interesen por descubrir el camino para alcanzar un mejor nivel de vida familiar y consiguientemente social. El libro nos deja en mano la llave para abrir este camino (Pág.4).
El autor nos presenta de forma ordenada el impacto, la necesidad, el éxito y las instrucciones para hacer del decálogo la esencia que impulsara el desarrollo de Perú.
Nos explica como ni la antigüedad ni el territorio de un país hace que exista la segregación social (Pág. 10). En cambio pone en evidencia que ciertas características como la puntualidad, el deseo de superación y la honradez (Pág. 12) en los pueblos son la razón del grado de desarrollo en los países desarrollados del primer mundo, estas y otras características que enlista conforman el decálogo. Ciertamente todas nos plantean que la clave de cada uno de los logros se encuentra en la decisión de que actitud tomar ante la vida, en la práctica de cada una de ellas y un cambio de actitudes mentales.
Octavio Mavila hace énfasis en el Decálogo al recordar la historia de Japón, un país que se vio involucrado en la Segunda Guerra Mundial que logra colocarse como la segunda potencial industrial del mundo, manteniendo una series de actitudes concordantes con el decálogo (Pág. 19).
El escritor nos plantea una solución sencilla y concreta aunque su práctica sea difícil., es evidente que se esmera en motivar a los lectores a la práctica diaria de una actitud positiva, debido a que nos presenta una serie de estrategias a seguir por cada uno de los diversos órganos de una sociedad.
Bibliografía
Mavila Medina, Octavio. El decálogo del desarrollo. Lima, Perú.

0 comentarios:
Publicar un comentario